El Comisariado Ejidal de La Pila encabezado por Guadalupe Martínez Rivera, Juan Torres López y Ramón Ávalos Martínez, organizó Asamblea para hacer ejidatarios a esposa, hijos y cuñada, para favorecerlos con tierras en perjuicio de los demás ejidatarios.

Con estas acciones, disminuyen las tierras que les podrían corresponder al resto de los ejidatarios de manera legítima.

Dicha Asamblea se realizó el 30 de enero de 2015 y dentro de la orden del día, en el punto 5, se consideró: “someter a la consideración de la Asamblea General de Ejidatarios la presentación de solicitudes de aceptación de ejidatarios”.

En ella, se avaló a la hija de del presidente del Comisariado Ejidal Guadalupe Martínez Rivera de nombre Nancy Martínez López así como a su cuñada Josefina López Rodríguez, al hijo del Secretario Juan Torres López, José Juan Torres Cuestas así como a la esposa del Tesorero Ramón Ávalos Martínez, Evarista Meléndez Gómez.

Afectados de esta situación y que se comunicaron a este medio de comunicación señalaron que es una práctica recurrente del Comisariado Ejidal abusar de los cargos y perjudicar al resto de los ejidatarios a los cuales les dan migajas.

Señalaron que esta administración estuvo vigente del 2014 al 2017, y de manera ilegítima –porque no fue avalado por ninguna autoridad agraria- ahora se encuentra como presidente en el periodo del 2017 al 2020 el hijo del entonces Presidente del Comisariado Ejidal, Pedro Adrián Martínez López. “Con esto quedo de manifiesto que esta familia se ha beneficiado de tierras y se han enriquecido a costa de afectar al resto de los ejidatarios, con el tráfico ilegal de venta de tierras y de influencias”, añadió uno de los entrevistados.

Ejidatarios señalaron que gracias a que se han estado informando de los malos manejos en el Ejido por este medio, tomaran en consideración estas acciones a la hora que se realice el cambio de órganos ejidales que se avecina para manifestar su inconformidad votando por otra opción diferente a la encabezada por esta familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí