Comienza de nuevo el semáforo naranja con 231 casos y 16 defunciones.

En el inicio del semáforo naranja se confirmó otros 231 casos y 16 defunciones más, con lo que hay un acumulado para el Estado un total de 27 mil 364 casos, y dos mil 193 defunciones.

Miguel Lutzow destacó el aumento se presenta  en la capital del estado, municipios aledaños, y en la Huasteca.

Con respecto de las hospitalizaciones, se llegó al 30 por ciento de la capacidad en las áreas generales y al 29 por ciento en terapia intensiva, con un total de 443 pacientes internados, de ellos 122 estables, 249 graves y 72 intubados.

La atención a la epidemia del virus COVID-19, desde el mes de marzo hasta ahora, ha representado un costo de al menos 544 millones de pesos, informó Daniel Pedroza titular de la Secretaría de Finanzas.

Con las condiciones actuales, será prioritario que para el ejercicio fiscal 2021, se conceda atención prioritaria al gasto de salud, y continuar con una gestión eficiente de la crisis sanitaria, aunque dijo que para el próximo año, no esperarían que sea un gasto de la misma magnitud.

Daniel Pedroza Gaitán, el titular de la Secretaría de Finanzas, indicó que el Gobierno del Estado realiza gestiones ante el Instituto de Salud para el Bienestar para acreditar lo que el Estado ha erogado para la atención de la pandemia por COVID-19, para la aportación que tiene que realizar de manera obligatoria por parte del Gobierno a este Instituto.

Comentó que Juan Manuel Carreras sostendrá esta semana una reunión con el titular del Insabi, en la cual pedirá que se disminuya la aportación solidaria del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí