El día de hoy, el Comité de Salud de SLP informó sobre el avance de la pandemia en el Estado. En las últimas 24 horas confirmaron 270 casos y 18 defunciones por COVID-19. La entidad suma 27 mil 634 infectados y 2,211 fallecidos a causa de la enfermedad.

COVID-SLP-27-OCT

Autoridades informaron que los nuevos casos positivos van en aumento y pese a la aplicación de restricciones o sanciones, si no existe apoyo y compromiso de por parte de la sociedad el rebrote no será controlado.

En cuanto a las nuevas cifras, los nuevos positivos corresponden a 137 mujeres y 133 hombres en rango de edad 0 a 93 años. Los pacientes presentaron síntomas del 1 al 33 de octubre en 20 de los municipios potosinos.

COVID-SLP-27-OCT

Los nuevos decesos corresponden a 12 hombres y 6 mujeres en rango de edad 35 a 85 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo como: edad, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad crónica y en dos de los casos no contaban con enfermedades previas.

COVID-SLP-27-OCT

Actualmente se encuentran 442 personas hospitalizadas con síntomas COVID de los cuales 113 están estables, 259 graves y 70 intubados luchando por su vida.

Autoridades piden acatar las medidas sanitarias necesarias y no realizar reuniones o asistir a eventos clandestinos. De igual forma, recuerdan que las actividades por el Día de Muertos han sido canceladas y los cementerios permanecerán cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí