Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralINEGI: Economía de SLP que más cayó este año

INEGI: Economía de SLP que más cayó este año

San Luis Capital

Durante el segundo trimestre de este año, San Luis Potosí sufrió la peor caída en el Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal desde que se empezó a medir este indicador, al retroceder de 117 a 93 puntos en tres meses, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Al revelar el informe del periodo entre abril y junio de este año, el INEGI reporta una caída de 20.3 por ciento con respecto al trimestre anterior y del 22.4 por ciento cuando la comparación se hace con respecto al mismo periodo del año anterior.

El índice empezó a medirse desde el primer trimestre de 2008 y, salvo la crisis de 2009, venía presentando para San Luis Potosí una recurrente tendencia al alza, que llegó a su nivel máximo en el tercer trimestre de 2018, cuando rebasó los 120 puntos.

Desde ese entonces, se había mantenido estable, con una reducción moderada durante el último trimestre de 2019 y el primero de 2020, que coincide con el inicio de la pandemia.

Sin embargo, entre abril y junio de este año, el desplome fue vertical, al llegar a 93 puntos.

El retroceso en el indicador de mide la evolución del panorama económico en las entidades del país acercó a San Luis a los niveles con los que empezó la medición hace 12 años.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante