El día de hoy, el Comité de Salud de SLP, informó sobre el avance de la pandemia por COVID-19 en el Estado. En las últimas 24 horas confirmaron 202 casos nuevos y 14 defunciones a causa de la enfermedad.

La ocupación hospitalaria en el estado incrementa y también el porcentaje de decesos por Coronavirus, esto se debe al incremento de casos durante las últimas tres semanas.

Autoridades sanitarias indicaron que la entidad esta a tiempo de detener una segunda ola masiva de contagios, la mejor estrategia es cumplir con las medidas sanitarias, evitar fiestas y reuniones, así como cualquier espacio donde se generen aglomeraciones.

covid-defunciones-slp-coronavirus

Las nuevas cifras corresponden a 109 mujeres y 93 hombres en rango de edad 6 a 89 años. Los pacientes presentaron síntomas del 28 de septiembre al 16 de octubre en 11 de los municipios potosinos.

covid-defunciones-slp-coronavirus

Los fallecidos corresponden a 11 hombres y 3 mujeres en rango de edad 26 a 80 años. Los pacientes contaban con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, edad, obesidad, enfermedad renal crónica, tabaquismo y uno de los casos no contaba con enfermedades previas.

Actualmente se encuentran hospitalizados 435 pacientes con síntomas COVID, de los cuales 122 permanecen estables, 239 graves y 74 intubados luchando por su vida. La ocupación hospitalaria se encuentra en 29% para el área COVID con 864 ventiladores disponibles.

Cabe recordar que las autoridades indican que las cifras continúan al alza en el Estado, no debemos bajar la guardia y se deben atender medias y protocolos de salud. Invitan a evitar reuniones por el Día de Muertos y recuerdan que los panteones estarán cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí