TIERRA NUEVA, S. L. P. – El miércoles pasado dio inicio el Rezo de los 46 Rosarios, en honor de la Virgen del Santuario de Torrecitas, son decenas de familias de este municipio quienes por tradición y devoción cada año participan en este evento, desde sus casas, para culminar el 12 de diciembre con la peregrinación a ese lugar, que realizan en caravanas, inclusive, una que ya es muy conocida, la cabalgata. 

En redes sociales, a través de la página Santuario de Nuestra Señora de Torrecitas, se publicó el siguiente mensaje; “Los exhortamos e invitamos a que desde sus hogares lleven a cabo el rezo de los 46 rosarios en honor de nuestra madre la Santísima Virgen de Guadalupe, dando inicio el día de hoy 28 de octubre y culminado el 12 de diciembre. Saludos y bendiciones para todos. Santa María de Guadalupe, ruega por nosotros. “Con María, Peregrinos de Esperanza y Vida en Jesucristo”. 

Los grupos de jinetes que cada año realizan la cabalgata desde Tierra Nueva al Santuario de Las Torrecitas, también ya se preparan para participar en ese evento tradicional, para cruzar la serranía y llegar al lugar, que ese día, el 12 de diciembre, se recibe a miles de personas quienes desafían los peligros que encuentran a su paso por los agrestes caminos de la sierra., pero con la fe incólume. 

Esta tradición enlaza el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario, a partir del día 28 hasta el 12 de diciembre, fecha de la Fiesta de Santa María de Guadalupe. El rezo de los 46 Rosarios comenzó hace más de cien años por iniciativa de Monseñor Antonio Plancarte y Labastida, Abad del templo del Tepeyac en el siglo XIX, quien tenía una gran devoción a la virgen morena. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí