Ciudad Maderas
InicioEspectáculosJohnny Depp perdió el juicio contra The Sun, que lo llamó “golpeador...

Johnny Depp perdió el juicio contra The Sun, que lo llamó “golpeador de esposas” tras su ruptura con Amber Heard

El caso expuso la tumultuosa relación entre el protagonista de “Piratas del Caribe” y la actriz entre 2015 y 2017

El actor estadounidense Johnny Depp, descrito como un marido violento con su ex esposa Amber Heard por The Sun en 2018, perdió el lunes el juicio por difamación contra ese diario sensacionalista británico que, según el juez, escribió algo “substancialmente verdadero”.

“Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, afirmó el juez londinense Andrew Nicol, al anunciar su veredicto en este caso altamente mediático.

El proceso, celebrado en julio ante la Alta Corte de Londres, giraba en torno a un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este “golpeador de esposas” en la película Animales fantásticos.PUBLICIDAD

Durante tres semanas, el tribunal londinense escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.

Muchos se preguntaron por qué a sus 57 años uno de los más famosos actores de Hollywood se arriesgó a exponer su intimidad y su extravagante estilo de vida a la vista de todos.La ex esposa de Depp, Actor Amber, al salir de la corte en julio (Reuters/ Simon Dawson/ archivo)La ex esposa de Depp, Actor Amber, al salir de la corte en julio (Reuters/ Simon Dawson/ archivo)

El protagonista de Piratas del Caribe, de 57 años, aseguró que la frase escrita por el diario inglés había cambiado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera.

Depp fue “mencionado al mismo nivel que el magnate del cine Harvey Weinstein”, condenado en marzo en Estados Unidos por delitos sexuales, llegó a afirmar el abogado de la estrella, David Sherborne.

Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, para lavar una reputación que ahora puede verse aún más hundida por esta decisión judicial.

NGN defendió que se basaba en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso.

“He llegado a estas conclusiones después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en que los demandados se basan, así como las consideraciones generales presentadas por el demandante”, escribió el juez.

El caso, calificado como “el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra”, sacó al sol los trapos más sucios del tumultuoso matrimonio entre Depp y Heard, exponiendo su intimidad y su extravagante estilo de vida a la vista de todos.

Reconociendo sus abusos, el actor aseguró durante el juicio que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que “no estaba en condiciones” de lastimar a la modelo y estrella de cine de 34 años.

Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus ex parejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.Johnny Depp al salir de la corte en julio (Reuters/ Toby Melville/ archivo)Johnny Depp al salir de la corte en julio (Reuters/ Toby Melville/ archivo)

Depp conoció a la actriz de La chica danesa y Aquaman en el rodaje de Diario de un seductor (Los diarios del ron, en España) en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. Se divorciaron dos años después.

La actriz habló entonces de “años” de violencia “física y psicológica”, acusaciones que Johnny Depp negó con vehemencia.

Durante el juicio en Londres, el abogado de Depp se esforzó por presentar a la actriz como la verdadera violenta de la pareja. Y la acusó de ser una “mentirosa compulsiva” que había fabricado durante años un caso contra Depp para propulsar así su carrera.

Durante el proceso de divorcio, Heard retiró su denuncia y él le dio siete millones de dólares que la actriz entregó a asociaciones.

Johnny Depp iba a retomar el año que viene el papel del malvado Gellert Grindelwad en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un derivado del universo mágico de Harry Potter. Pero este caso ha puesto en duda su participación en la película.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo