Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralOcupación hospitalaria en SLP se mantiene por debajo del 50%

Ocupación hospitalaria en SLP se mantiene por debajo del 50%

En las últimas 24 horas se registraron 143 casos positivos Covid-19 y 12 defunciones a causa de la enfermedad

Servicios de Salud de SLP informa sobre el avance de la pandemia en el estado. En las últimas 24 horas confirmaron 143 casos positivos y 12 defunciones, la entidad suma 28 mil 748 casos positivos.

Inicia SLP su segunda semana de retorno a semáforo naranja y mantiene cifra de nuevos infectados sobre 100. La letalidad se encuentra en 7.99 % por cada 100 positivos y la hospitalización en 26% para el área covid.

La cifra nuevos contagios corresponde a 73 mujeres y 70 hombres en rango de edad 1 a 92 años. La exposición al virus fue local en todos los pacientes y presentaron síntomas de le enfermedad del 2 al 28 de octubre.

Doce municipios potosino registraron nuevos positivos, siento la capital, Soledad de Graciano y Rioverde los mas afectados.


Las nuevas defunciones corresponden a 7 mujeres y 5 hombres en rango de edad 38 a 89 años. Los pacientes presentaron factores de riesgo como edad, diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, enfermedad pulmonar, cardiovascular o inmunosupresión.

Actualmente 388 personas permanecen hospitalizadas con síntomas covid, de los cuales 108 se encuentran estables, 216 graves y 64 intubados.

La ocupación hospitalaria para área covid se encuentra en 26% con 935 ventiladores disponibles. En el área no covid en un 72% con 343 camas disponibles.

Aunque la cifra de nuevos positivos bajo de los 200 diarias es importante atender medidas sanitarias y evitar que se eleve nuevamente. Utilizar cubrebocas en lugares públicos y cerrados es fundamental para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo