Tras el terrible terremoto ocurrido en Turquía el pasado viernes, rescatistas en la ciudad de Izmir sacaron con vida a dos niñas de entre los escombros de un edificio de apartamentos derruido, cuatro días después de que un fuerte sismo remeciera Turquía y Grecia.

Las rescatadas son una adolescente de 14 años, Idil Sirin, que fue rescatada el domingo a la medianoche, tras haber pasado atrapada 58 horas bajo los restos de un edificio colapsado de la ciudad de Esmirna. Y una niña de tres años, Elif Perinçek, recuperada esta mañana, después de 65 horas.

La pequeña fue envuelta en una manta térmica, fue trasladada hasta una ambulancia en una camilla entre aplausos y vítores de “¡Dios es grande!” de rescatistas y testigos.

Los equipos de AFAD consiguieron salvar a 104 personas hasta la medianoche del sábado, pero desde entonces solo habían podido recuperar cadáveres de los seis edificios derrumbados en los que sigue la búsqueda de desaparecidos.

Mientras tanto, la cifra de muertos en el sismo llegó a 104 después de que los equipos de emergencias recuperasen más cuerpos de otros lugares de la ciudad.

Autoridades indican que 147 sobrevivientes seguían hospitalizados y tres de ellos estaban graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí