López Obrador informó que renunciaron 11 delegados regionales de la Ciudad de México, el Edomex, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.

David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal, renunció a su cargo como Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) para contender por la candidatura de Morena al gobierno de Zacatecas, su estado natal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal se sumó a la lista de funcionarios federales y regionales que han dejado sus cargos públicos para participar en el proceso electoral del próximo año, cuando se renuevan 15 gubernaturas, además de la Cámara de Diputados, Cámaras locales y Ayuntamientos.

David Monreal ya fue candidato al gobierno de su estado en 2016 por Morena y en 2010 por el PT, pero en ambos casos perdió la contienda. También ha sido senador y alcalde de Fresnillo.

En su conferencia matutina, López Obrador reiteró la renuncia de Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad para buscar la candidatura al gobierno de Sonora, y confirmó que Rosa Icela Rodríguez será la nueva secretaria de Seguridad federal luego de que aceptó el cargo, aunque asumirá una vez se recupere de COVID-19.

También confirmó la renuncia de ocho superdelegados: Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Índira Vizcaíno, de Colima; Juan Carlos Loera, de Chihuahua; Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero; Hugo Eric Flores, de Morelos; Manuel Peraza Segobia, de Nayarit; Gilberto Herrera Ruiz, de Querétaro, y Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala.

Asimismo, renunciaron 11 delegados regionales de la Ciudad de México, el Edomex, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.

Bertha Alcalde Luján, hija de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, asumirá como superdelegada del gobierno federal de Chihuahua.

Así se dio a conocer en la conferencia matutina del presidente López Obrador, al anunciarse los relevos de los delegados que han renunciado a sus cargos para contender por candidaturas de Morena.

Luján sustituirá a Juan Carlos Loera en la delegación federal en Chihuahua, de donde ella es originaria.

Otros reemplazos de los superdelegados serán Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón en BCS; María Guadalupe Solís Ramírez en Colima; Iván Hernández Díaz en Guerrero; Raúl Anaya Rojas en Morelos y Carlos Luna Vázquez en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí