El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado en La Mañanera a todos los funcionarios que son acusados en la Fiscalía a presentarse a declarar, asegurando que “el que nada debe, nada teme”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, extendió una petición en La Mañanera a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a presentarse a declarar ante las recientes acusaciones y orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO fue cuestionado durante su conferencia matutina, sobre la reciente orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray por parte de la FGR al estar relacionado al Caso Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos del 2012 al 2016.

El mandatario indicó que no tenía más información, excepto que la orden había sido rechazara a priori por un juez, debido a que la solicitud carecía de fundamentos para proceder con la autorización de la misma.

Sin embargo, Andrés Manuel aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a Luis Videgaray y a cualquier funcionario a es acusado de cargos ante la Fiscalía a declarar, con la premisa de “el que nada debe, nada teme”.

Además pidió a la Fiscalía que se siguiera dando seguimiento a las denuncias presentadas contra funcionarios que se encuentran involucrados en delitos de corrupción, planteando que éstos no deben quedar impune, pero de igual manera no se deben fabricar casos contra los exfuncionarios.

Asimismo, dentro del tema se le cuestionó sobre la reciente situación de Emilio Zabadúa, quien ofreció delatar a el expresidente Enrique Peña Nieto y a Rosario Robles, extitular de Sedesol, ante el caso “La Estafa Maestra”, pidiendo ser testigo protegido.

Sin embargo, AMLO indicó que sobre este caso tampoco tiene información, pues es responsabilidad de la Fiscalía realizar las investigaciones pertinentes como organismo autónomo dentro del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí