San Luis Potosí, SLP.-  A causa de la pandemia por el COVID-19, han cerrado 70 centros nocturnos en San Luis Potosí, por lo que los dueños de estos establecimientos están dispuestos a manifestarse y llevar a cabo las acciones que sean necesarias, para que no se les siga recortando el horario de funcionamiento hasta las 22 horas.

Así lo manifestó el representante de 108 establecimientos Roberto Arturo Pinto Madrid, quien aseguró que la limitación de horarios se establezca a las necesidades de cada uno de los representados y se haga una revisión de acuerdo a los giros comerciales.

“Cortaron la presentación de grupos musicales en vivo, como si ellos fueran parte de los causantes de que se propague más este virus, y que salimos a ejercer una actividad, porque por la noche la ciudad se queda con menos de cuatro por ciento de la movilidad, así es que no creo que nosotros seamos parte de ese foco de infección”.

Hizo énfasis en que desde el viernes pasado solicitaron una audiencia con las autoridades de gobierno y de salud para llegar a un acuerdo, pero ante la nula respuesta se hace este anuncio a la opinión pública.

“Dejamos claro que nunca hemos estado en contra de las medidas sanitarias, hemos sido respetuosos de los aforos y el porcentaje mínimo que debe prevalecer de acuerdo al semáforo epidemiológico, pero lo que no queremos es que se nos límite el horario hasta las 10 de la noche, cuando la actividad nocturna es hasta las dos de la mañana dependiendo del giro de los negocios”.

Propuso que se disminuya el aforo al 50 por ciento de asistentes, pero que el horario se les amplíe después de las 22 horas.

“Salir a las calles, muchas veces es radicalizar un problema y quizá no sea lo justo para la sociedad y se causan problemas que no sean necesarios y el clandestinaje causa problemas, entonces no creemos que el gobierno lo este propiciando y si cambia el semáforo a rojo seguiremos insistiendo en que se nos permita operar atendiendo los protocolos sanitarios y somos los más interesados en cuidar la salud de nuestros empleados y asistentes”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí