Dentro del acervo del Museo Nacional de la Máscara, se cuenta con espléndidas donaciones de máscaras de artesanos y artesanas que han participado en eventos y actividades dentro del museo. En esta ocasión se presenta una de las máscaras donadas por el maestro Manuel Valencia Chávez y que representa a La Maringuía. 

Manuel Valencia Chávez es un respetado artesano de la comunidad de Sevina, municipio de Nahuatzen, en el estado de Michoacán, México.

Su obra se desarrolla desde la conservación de formas y estilos tradicionales de máscaras que participan en las danzas que aún se conservan y bailan en la comunidad. Está realizada en madera en una sola pieza y posteriormente policromada.  

Para conocer una muestra de la Máscara de la Maringuía, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a realizar un recorrido virtual por este espacio, dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o una vez pasada la pandemia por el COVID-19 acudir de forma presencial.

Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí