San Luis Potosí, SLP.- Con una inversión de 8 mdp, se inauguró la nueva Estación de Bomberos en la Zona Industrial.

Es la séptima estación de Bomberos en San Luis Potosí, cuya inauguración la llevó a cabo Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado y se hizo la develación de la placa inaugural y constató el muro de agradecimiento a las empresas que hicieron sus donaciones.

La finalidad de esta estación es garantizar la atención y protección a las empresas y la comunidad y así contar con el menor tiempo de reacción frente a una eventual emergencia, informó el presidente de Uuzi, Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que fue un proyecto impulsado por su antecesor y presidente del Comité Pro Construcción del Centro de Servicios de Uuzi, Carlos Torres Sandoval, el cual ya es una realidad y este es uno más de los que se consolidan que permitirá atender las emergencias y dar servicio a las más de 500 empresas instaladas en la Zona Industrial y las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque indicó que se fortalecen más, para dar una respuesta pronta y oportuna ante un incendio o un siniestro, con lo que es su séptima estación en el Estado, colocándolo en una mejor posición, porque Querétaro solo tiene cinco estaciones de bomberos e hizo el llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que sigan apoyándolos en el equipamiento de estos lugares.

La estación está ubicada en el Eje 134 esquina con lateral de la carretera 57 y avenida Prolongación Industrias, y el edificio cuenta con dormitorios, áreas de esparcimiento, áreas de servicio y estacionamiento para 8 unidades.
Las instalaciones cuentan con dos unidades clase “A” (motobombas) y una unidad de ataque rápido y el personal necesario para hacer frente a cualquier contingencia que se presente en la zona Industrial y zonas aledañas.

En su mensaje, el gobernador dijo que este es un ejemplo de trabajo en conjunto para ir abatiendo el rezago y atender las necesidades de los diversos sectores, dentro de este desarrollo económico que se tiene en San Luis Potosí.

Además de una aportación a través del Fideco de un millón quinientos mil pesos, el cual se destinó a la adquisición de un camión de bomberos de medio uso, así como su equipamiento básico con herramientas y equipos de protección personal completos y con fecha de 29 de enero de 2016 se otorgó en comodato a 99 años el Terreno para la estación de bomberos/UUZI, con un área de 7,040.72 metros cuadrados.

Durante el evento de entregaron reconocimientos a los bomberos y se otorgaron los ascensos de varios de ellos como oficiales, suboficiales, bomberos primero y operadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí