Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSuman 57 mil damnificados y un muerto por lluvias en Tabasco

Suman 57 mil damnificados y un muerto por lluvias en Tabasco

San Luis Capital

Hasta el momento se tiene registro de 57 mil damnificados, un muerto y un desaparecido en 370 comunidades, a lo que se suman deslaves carreteros

Las intensas lluvias no dan tregua en Tabasco, las recientes precipitaciones agravaron las condiciones de cientos de habitantes que fueron afectados en días pasados por las inundaciones por lo que hasta el momento se tiene registro de 57 mil damnificados, un muerto y un desaparecido en 370 comunidades, a lo que se suman deslaves carreteros.

El saldo de la emergencia hidrometeorológica en la entidad no solo es causada por las lluvias, sino también a la extracción de 950 metros cúbicos por segundo de agua que realiza la presa Peñitas.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado, confirmó la muerte de un hombre en la ranchería Boquerón del municipio de Centro; mientras que otra persona se encuentra desaparecida tras caer al río en el municipio de Nacajuca.

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalla que los ríos Pichucalco, La Sierra, Tulijá, Puxca­tán y Grijalva se encuentran arriba de su escala crítica.

En tanto, el alto nivel de los afluentes provocó la formación de vados, uno de aproximadamente 300 metros de longitud es el que se ubica sobre la carretera Villa­hermosa-Reforma a la altura de la ranchería Río Viejo.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante