El expresidente Felipe Calderón, aseguró que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, puede darse el lujo de “bajarse el aguinaldo”, debido a que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller ya recibe la “beca más alta” que da el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según Calderón, la beca otorgada a Gutiérrez Müller, compensa económicamente “varias veces”, el ingreso del aguinaldo.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió:

infobae-image

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de la República será el único que no recibirá aguinaldo este fin de año, al tiempo que recalcó que los altos funcionarios aportarán parte de este derecho laboral “de manera voluntaria”, como parte de las medidas de austeridad ante la pandemia del coronavirus.

“Es importante. La mayoría de los trabajadores al servicio del estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarlo. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que íbamos a aportar, nuestros aguinaldos. Ahora que se están por adelantar los aguinaldos por El Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto para cumplir con los procedimientos legales y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo, es voluntario”.

“En el caso del decreto, es realmente para los de mero arriba, y es un asuntos de formalidad, de legalidad. En los trabajadores, todos, su aguinaldo completo, el que dice que no, está en su derecho. A los de más alto rango les toca menos, empezando por el presidente. Solo el presidente no va a tener aguinaldo”.

De acuerdo con el decreto publicado el jueves 5 de noviembre de 2020, los recortes en el aguinaldo serán para el personal de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí