San Luis Potosí, SLP.- Patricia Martínez Álvarez, la directora de Desarrollo Social, comunicó que se tienen detectados un estimado de 230 fraccionamientos irregulares en toda la ciudad, algunos con más de 50 años en este estado.

“Hemos encontrado que desde 1968 tenemos fraccionamientos que no se han municipalizado, entonces es un reto que nos están pidiendo ataquemos y estamos trabajando en ello”.

La funcionaria municipal señaló que se está trabajando para poder regularizar el mayor número de desarrollos habitacionales, para lo cual se requiere de recursos para lograr tal proyecto por lo que hasta el momento ninguno de los fraccionamientos se ha regularizando.

“Estamos viendo cómo lo vamos a enfrentar, la municipalización genera un costo para el ayuntamiento y lo estamos evaluando y estamos buscando una solución haciendo unos cálculos”.

Detalló que los fraccionamientos irregulares se encuentran en todas las zonas de la ciudad, que van desde fraccionamientos residenciales hasta de interés social, problema que reconoció no se ha atacado.

También agregó que algunos fraccionamientos irregulares reciben algunos de los servicios básicos, sin embargo, ante la complejidad de estos no es posible dotar todos los servicios básicos municipales como alumbrado público, recolección de basura entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí