Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAnte la pandemia por Covid-19, la prioridad es impulsar acciones para reactivar...

Ante la pandemia por Covid-19, la prioridad es impulsar acciones para reactivar la economía

El gran compromiso de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de ejercer un cargo público es “ser parte de una política limpia y con la única finalidad de servir a la ciudadanía”, así lo sostuvo Vianey Montes Colunga al rendir bajo las medidas sanitarias por COVID-19, su informe de actividades del segundo año de ejercicio legislativo, como diputada por el X distrito local.

Indicó que la pandemia por COVID-19, “nos ha obligado a modificar nuestra vida y a establecer acciones para atender a quienes han sido más afectados, entre las prioridades se encuentra garantizar la salud a la población e implementar programas para reactivar la economía”.

Por ello, es de gran importancia la iniciativa que aprobó el Pleno del Congreso del Estado para reformar la Ley de Turismo del Estado, para que los prestadores de servicios turísticos se incluyan en la elaboración de programas y acciones de promoción y difusión turística, además del diseño y ejecución de los programas y acciones de promoción y difusión turística que realicen los ayuntamientos.

Vianey Montes Colunga, informó que una prioridad es mejorar las condiciones de vida de miles de personas que dependen económicamente de las actividades del campo, por ello, presentó la iniciativa que busca expedir la Ley de Agricultura que propone fortalecer el marco jurídico que establece las bases para la actividad agrícola, el aprovechamiento sustentable, en relación al desarrollo rural, con el objetivo de fortalecer los mecanismos que dan respuesta y auxilio a los productores para planear, organizar, regular y promover el desarrollo.

Impulsó expedir la Ley de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agrícola, que pretende mejorar los procedimientos a través de los cuales se les da seguimiento a productos de origen animal y vegetal, mediante un sistema en el que se registre las etapas de su movilización, desde el origen hasta el destino final que ordinariamente es el consumidor.

Asimismo; presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Ganadería con el objetivo de que la SEDARH coordine acciones con los diferentes niveles de gobierno, organismos y dependencias para atención oportuna del problema del estiaje; programe recursos financieros, materiales y humanos para atender a la población que se ve afectada por el estiaje y se cuente con un diagnóstico integral respecto a las obras de rehabilitación por contingencias por estiaje.

Presentó la iniciativa que tiene como objetivo asegurar un relevo generacional en el estado que garantice el desarrollo rural sustentable a mediano y largo plazo y ofrecer una alternativa factible y realista a la problemática del abandono del campo y migración por parte de las nuevas generaciones.

En las iniciativas presentadas en conjunto con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, destaca la propuesta para la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios, la reforma al Código Penal para aumentar de cuarenta a sesenta años de prisión por el delito de feminicidio.

Presentó siete Puntos de Acuerdo, entre ellos, para exhortar a los gobiernos municipales, estatal y federal para analizar situación inherente a culminación del edificio de especialidades médicas del Hospital General de Rioverde.

Se requirió además garantizar coordinadamente seguridad de migrantes que acuden a la entidad en el mes de diciembre. Solicitó incrementar subsidio anual del Cuerpo de Bomberos, para que realicen en las mejores condiciones su actividad a favor de la sociedad y con ello, se logró el incremento del 15% a los cuerpos de bomberos del estado.

De igual forma se requirió a todas las instancias involucradas verificar el estado, la capacidad operativa y funciones que realiza la planta de tratamiento de aguas residuales denominada “Rioverde-Ciudad Fernández-El Refugio” con el fin de subsanar cualquier anomalía y evitar daños a la población y al medio ambiente. Otro de los puntos que se presentaron fue para solicitar incentivos fiscales y desarrollar programas de promoción y fomento turístico de la entidad, para apoyar al sector a recuperarse de las pérdidas económicas significativas ocasionadas por la contingencia sanitaria del COVID-19. En cuanto al tema de la alerta de violencia de género se solicitó a los presidentes municipales de: San Luis Potosí ́, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín, y Tamazunchale, informar acciones implementadas y situación actual que guardan muertes violentas de mujeres en cuanto a investigación, acceso a la justicia y reparación de daños, así ́como atención brindada a víctimas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo