Ciudad Maderas
InicioDestacadasBacteria china contagia a miles de personas de brucelosis

Bacteria china contagia a miles de personas de brucelosis

Según informó la gobernación de la provincia de Gansu, en Lanzhou -noroeste de China-, más de 6.000 personas dieron positivo por la enfermedad bacteriana llamada brucelosis, un brote causado por una la fuga de una bacteria en una planta de vacunas hace más de un año.

El gobierno realizó pruebas a 55.725 personas en la ciudad, de las cuales 6.620 dieron positivo a brucelosis hasta ahora, dijeron autoridades de Lanzhou en una conferencia de prensa, según un informe de la estatal Global Times del jueves. La cifra de nuevos contagiados representó un gran salto con respecto a los 3.245 casos positivos de brucelosis que habían sido registrados hasta el 14 de septiembre.

Según una declaración de la comisión de salud de Lanzhou fechada en septiembre, el brote se originó en una fábrica biofarmacéutica propiedad de China Animal Husbandry Industry Co. La fábrica utilizó desinfectantes vencidos para fabricar vacunas contra la brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual, dijo el organismo, citando los resultados de una investigación oficial.

El gas residual contaminado formó posteriormente aerosoles que fueron transportados por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se registró el brote por primera vez en noviembre del año pasado, dijo la comisión de salud. El sitio de producción de vacunas y expertimentos contra la brucelosis se cerró en diciembre de 2019 y se desmanteló en octubre, según Global Times.

¿Qué es la brucelosis?

A diferencia del nuevo coronavirus, al cual se le atribuye su origen también en China, la brucelosis no es una enfermedad desconocida ni nueva. Sin embargo, los brotes de enfermedades altamente contagiosas transmitidas a través de animales -o zoonosis- continúan siendo un problema.

Los seres humanos contraen esta infección bacteriana a través del contacto directo con animales infectados, al comer o beber productos animales contaminados o crudos, o al inhalar agentes en el aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quienes están principalmente expuestos a esta bacteria son aquellos profesionales que trabajan en granjas o veterinarios, que mantienen contacto directo con animales. Los síntomas son similares a los de la gripe, con fiebre, dolor de cabeza, disminución del apetito. En algunos casos estas molestian pueden volverse crónicas.

El período de incubación es de cinco a 60 días. Sin embargo, el diagnóstico es difícil porque la mayoría de los casos son subclínicos, con síntomas clínicos muy leves o subliminales. La brucelosis suele tratarse con una combinación de diferentes antibióticos. En el caso de un curso agudo, la terapia dura de seis a doce semanas. En el caso de un curso crónico, el tratamiento con antibióticos se extiende hasta seis meses. El éxito de la terapia se controla mediante análisis de sangre regulares.

Con información de DW

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo