Este noviembre el cielo será testigo de un espetáculo más, la lluvia de meteoros Leónidas

Este año 2020 ha estado lleno de fenómenos de todo tipo, desde erupciones volcánicas, sismos e incluso se presentó la temporada con más huracanes en la historia, por otro lado, el desconocido espacio exterior nos ha traído fenómenos inusuales como la “Luna azul” en Halloween y lluvias de estrellas, pero si crees que todo ha terminado, te equivocas.

Para iniciar esta temporada invernal con grandes espectáculos y seguir con el espectacular 2020, podrás ver en los cielos la lluvia de meteoros de las Táuridas y Leónidas, que traerán consigo bellos cometes brillantes.

La lluvia de meteoros Leónidas es un evento astronómico que sucede año con año a mediados de noviembre, cuando la Tierra pasa a través del rastro de polvo desprendido del cometa Tempel-Tuttle.

Este año el fenómeno astronómico dejará ver alrededor de 15 meteoros por hora, una cifra moderada a comparación de lo que sucede cada 33 años, cuando deja los cielos iluminados por una miles y miles de rocas estelares, que recorren las alturas como lluvia por un periodo de 15 minutos.

La última gran tormenta de meteoros fue en 2002, así que aún debemos esperar varios años más para atestiguar otro espectáculo como ese.

Las Leónidas dejan verse año con año desde el 6 hasta el 30 de noviembre aproximadamente, pero este 2020 el punto cúspide de avistamientos se espera durante las últimas horas del 16 y madrugada del 17 del mes en curso.

Para apreciar este fenómeno no es necesario contar con instrumentos especiales, sin embargo sí se recomienda alejarse lo más posible de la contaminación lumínica, pues esto dificulta la visibilidad. Un lugar lejano a la ciudad es un buen lugar, al arribar, primero debe hacer que sus ojos se acostumbren al tipo de iluminación, luego solo es necesario ver fijamente el cielo en espera del show gratuito.

Las estrellas fugaces se verán por todo el cielo, no solo cerca de la constelación de Leo, así que no pierdas la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí