Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Pila, El Pueblo

La Pila, El Pueblo

San Luis Capital

Por sus acciones, incierto futuro político para Pedro Pablo


La ineptitud y falta de capacidad para administrar y resolver los problemas de la Delegación de La Pila han sido latentes durante todo el tiempo que lleva al frente de la misma el Delegado Municipal Pedro Pablo Cepeda Sierra. En los últimos días las instalaciones de la Delegación, han estado bloqueadas ante su falta de compromiso que ha dejado sin los servicios a sus habitantes.

El hecho de que un grupo de comerciantes se manifiesten exigiendo ser escuchados y que se les resuelva su situación originada por decisiones tomadas por la autoridad municipal fue buen pretexto para que esté inútil delegado se retirara a descansar a su casa dejando nuevamente como es su costumbre en el abandono la problemática que aqueja directamente a los ciudadanos de La Pila.

Se ha visto que han desfilado funcionarios municipales encargados de destrabar está tipo de conflictos pero al parecer no resuelven de fondo el problema ya que plantean remedios a medias, para muchos aunque no estén presentes en la manifestación la solución es la salida ya tardía del Delegado Municipal; sólo basta revisar las redes sociales locales donde la infinidad de comentarios así lo manifiestan, y decimos que la salida ya tardía porque esto debió de llevarse a cabo en los primeros meses de su llegada con el antecedente de un trabajo de corrupción y tráfico de influencias en la administración de Jorge Lozano como Presidente Municipal donde lo asignó como Delegado de La Pila.

A este inútil nunca le ha importado el bienestar de esta demarcación sólo la ha usado como trampolín para buscar algún otro cargo de elección popular como lo hizo la vez anterior que fue candidato a Diputado Local por el octavo distrito que en ese tiempo ganó por ser bastión panista, sin embargo ahora lo ganó el Partido del Trabajo con “El Mijis” y le será difícil candidatearse por el mismo por lo que busca la candidatura por el sexto distrito local que está en manos panistas; por cierto los habitantes de ese sector ni conocen a su diputado solo vino por el voto y ya no volvió.

Actualmente además de ser Delegado Municipal sin desquitar los casi cien mil pesos que le pagan mensualmente, también es el Secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del PAN ganando otro jugoso sueldo. Ha Sido exhibido en redes sociales negociando puestos y candidaturas municipales para las siguientes elecciones, la idea es no soltar la ubre del presupuesto y seguir viviendo del erario público como es su costumbre, mientras que La Pila siga con sus problemas de inseguridad, los robos a casa habitación siguen aunque la plaza esté llena de patrullas.

Independientemente de cuáles sean las pretensiones de los manifestantes, esa situación debió de solucionarse de inmediato y no dejar sin servicios a la comunidad, sin embargo desde el primer día de la manifestación se vio la negligencia de las autoridades y quedó claro lo que siempre hemos comentado, que todos los funcionarios llegando las tres de la tarde les vale madre lo que pase después de esa hora entre semana y ni hablar de los fines de semana. El hecho es que ese día después de estar toda la mañana plagada de policías municipales se llegaron las tres de la tarde y como por arte de magia desaparecieron dejando a los manifestantes en el asombro total.

En fin esperemos en que termina esta situación ya que al Presidente Municipal Xavier Nava por lo visto ni le interesa, más bien nunca le ha interesado lo que pasa en La Delegación Municipal De La Pila.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante