Los universitarios vinieron de atrás para imponerse por 2-1 sobre La Máquina en el Estadio Azteca, dejando a los cementeros en el cuarto lugar

El Cruz Azul perdonó fallando un penalti y los Pumas lo aprovecharon para obtener la victoria 2-1 en los minutos finales y así llevarse los tres puntos para ubicarse en el segundo lugar de la tabla general, dejando en la cuarta posición a los cementeros, pero ambos con su lugar asegurado en la fase de los cuartos de final.

Los universitarios tuvieron su primera dificultad previo a iniciar el partido, debido a que Alfredo Talavera se lesionó en el calentamiento y tuvo que recibir atención médica, dejando su lugar en la portería de los de la UNAM al sustituto Julio González.

El conjunto de La Máquina intentó cumplir con su objetivo de entrar en la mejor posición posible a la fiesta grande del futbol mexicano y con remates de Orbelín Pineda, Juan Escobar, Santiago Giménez y el ‘Cabecita’ Rodríguez intentó abrir el marcador, pero el guardameta auriazul evitó los goles celestes.

Sin embargo, la intensidad de los de La Noria no decayó y en el comienzo del segundo tiempo, al minuto 52, apareció Orbelín Pineda, quien aprovechó un buen pase de Rodriguez para quedar mano a mano ante Julio González, al cual logró superar con un disparo de pierna derecha para poner el 1-0.

El campeón goleador del Clausura 2020, Jonathan Rodríguez pudo ampliar su cuota de anotaciones, pero al minuto 69 falló un penalti a favor de los dirigidos por Robert Dante Siboldi, culminando en la cima del goleo individual con 12 dianas.

Juan Ignacio Dinenno sorprendió a Cruz Azul en la recta final del encuentro y realizó un doblete, anotando al minuto 85 y posteriormente al 89’, con dos buenos remates de cabeza para poner tierra de por medio y darle la victoria a los Pumas por 2-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí