Ciudad Maderas
InicioDestacadasAsesinan a reportero de El Salamantino en Guanajuato

Asesinan a reportero de El Salamantino en Guanajuato

San Luis Capital

* Fue atacado a balazos cuando se disponía a informar sobre el descubrimiento de restos humanos.

Esta mañana fue atacado a balazos el reportero Israel Vázquez, periodista de El Salamantino, periódico de Salamanca, Guanajuato, mientras se disponía a realizar un enlace en vivo para informar sobre el hallazgo de restos humanos; el comunicador fue trasladado a un hospital donde posteriormente falleció.

A primeras horas del día, Israel, realizaba su cotidiana labor para dar a conocer el descubrimiento de restos de personas en la colonia Villa Salamanca, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, cuando una ráfaga de balas fue descargada en su contra.[irp]

El reportero recibió auxilio y fue llevado a una clínica cercana, médicos trabajaron para salvarle la vida, sin embargo, las heridas fueron letales y minutos más tarde confirmaron el deceso.

“Él acude a un reporte de unos restos hallados en Salamanca, llega y es agredido a balazos», dijo al diario local AM.

“Estaremos atentos a que no ocurran este tipo de casos, Guanajuato había estado exento de esta situación de agresión a periodistas”, agregó.

Por su parte, otro periodista de la guardia policiaca del mismo medio expresó lo siguiente: “Estamos consternados por las cosas que están sucediendo en el municipio de Salamanca… lamentablemente uno de nuestros compañeros y amigo fue atacado por sujetos hasta el momento desconocidos… al estar dando la noticia en el lugar de los hechos”.

“Hasta el momento no podemos creer lo que le pasó a nuestro compañero”, dijo en una transmisión en vivo desde el sitio del ataque.

Lamentó la agresión “vil y cobarde” contra el reportero. “Nosotros sólo venimos a informar sobre los hechos… nosotros nos trasladamos a las zonas conflictivas (para informar)”, agregó.

“Exigimos a todas las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”, dijo El Salmantino en un comunicado.

A nivel mundial, México está en el sexto lugar de los países donde más asesinatos de periodistas quedan impunes. Es decir, es un lugar en el que la mayoría de de este tipo quedan sin resolver y los asesinos están en total libertad. Del lado occidental, es el país en el que más crímenes de estos hay.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante