SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L.P. – La Plazoleta Martín Bautista fue el escenario perfecto para la colocación de un enorme y bien decorado Altar de Muertos, para recordar a los comerciantes del viejo Santa María del Río, un altar que atrajo la atención de propios y extraños, donde fueron colocadas las fotografías de quienes en su oportunidad dieron proyección y contribuyeron al desarrollo de esta población. 

Se muestran las fotos de los primeros comerciantes que se instalaron en el marcado municipal, también de algunos de los propietarios de otros negocios, que no necesariamente estuvieron en el mercado, sino en sus propios locales, principalmente en la plaza principal y en la plazoleta Martín Bautista, donde con su trabajo, su actividad, dieron vida al municipio. 

El altar fue para recordar a gente como; Don Jesús Flores y Doña Elena Segura; Don Antero Faz y Doña Aurora Quiroz; Don Juan González y Doña Matilde García; Don Saturnino Hernández y Doña Manuela Cayetano; Don Guadalupe Ortega y Doña Guadalupe Meléndez; Don Félix y Doña Elena; Don Carlos Meléndez; Sra. Ma., del Rosario Arredondo; Doña Chonita; Don Eulogio y Lupita Hernández; Don Susano Salazar; Doña Chayito Tenorio y todos los demás comerciantes fundadores y co-fundadores del Mercado Municipal. Es de reconocer y agradecer a los comerciantes de la Plazoleta que colaboraron, además a los organizadores de este majestuoso homenaje: Martha Flores, Vicente Andrade, Alma Saldaña, Israel González y Pilar Martínez, por el trabajo que realizaron y, según habitantes del municipio; “Fue algo digno de admirar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí