Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEjidatarios de La Pila logran suspensión contra despojo

Ejidatarios de La Pila logran suspensión contra despojo

San Luis Capital

En el Amparo 715/2020 el Juzgado 4to de Distrito, decretó una suspensión de Plano este 15 de octubre del 2020 contra actos del Instituto Municipal de Planeación, así como contra las Comisiones de Desarrollo Urbano, Gobernación y Alumbrado del Ayuntamiento de San Luis Potosí y del Pleno del Cabildo de San Luis Potosí.

Ante la amenaza de que las tierras de La Pila, modifiquen su estatus y sirvan para crear un proceso de carácter logístico, industrial, vial e inmobiliario, los ejidatarios encabezados por: J. Cleofas Rosas Ávila, promovieron un Juicio de Amparo, para evitar que las tierras de uso común se transformen en un proceso ajeno a los intereses colectivos del núcleo agrario.

La suspensión de Plano, ya que el IMPLAN privilegia y determina que las tierras del Ejido La Pila serán utilizadas para Parque Urbano, Parque Lineal, Equipamiento Urbano, Habitacional, Industrial, Servicios a la Industria, Corredores Comerciales y de Servicios Centrales, Corredores Comerciales y de Servicios Distritales y Corredores Comerciales y de Servicios Regionales. (Respuesta a Planteamiento presentado en la Consulta Pública de Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí, a Pedro Adrián Ramírez López, folio 200395 párrafo 1, pág. 2)

Al protegerse con la determinación las tierras comunales del ejidatario, resultará entonces, que la protección será por la totalidad de la superficie comunal pues la misma es indivisible y el efecto implica que no se pueda alterar un metro de la tierra dentro del núcleo agrario de La Pila.

Los grupos empresariales identificados con WTC y representados por el Ing.  José Luis Contreras, los corporativos de las familias Gómez Valle, Lorca,  han presionado para que el Ejido privatice sus tierras y las malbarate a precios absurdos, generando un clima de alto conflicto y confrontación.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante