TIERRA NUEVA, S. L. P. – En improvisado palenque instalado en el barrio de Los Moros, en la cabecera municipal de Tierra Nueva, con motivo de las fiestas patronales, donde no se guardó la distancia social, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública de ese municipio, convivieron con un paisano y al calor del alcohol ingerido, uno de ellos sacó una pistola y echó bala, solo para presumir que sí “traía fogón”. 

En efecto, con motivo de las fiestas patronales celebradas en el mencionado barrio, donde hubo de todo, pese estar estrictamente prohibidas por las autoridades estatales, también funcionó un “palenque”, donde hubo desmedido consumo  de bebidas embriagantes. En ese lugar se encontraba un paisano, recién llegado del vecino país del norte, también había policías municipales en “la vigilancia”. 

Los encargados de la seguridad de ese lugar, agentes municipales, dos jóvenes radicados en la capital del estado, al parecer fueron invitados por el paisano quien, aseguran, invitó dos botellas de tequila y los dos uniformados se acoplaron y brindaron por cualquier cosa. Ya entrada la noche se encontraban alcoholizados y fue cuando uno de ellos desenfundó el arma de cargo y disparó al aire. 

Según, el único motivo que el uniformado tuvo para disparar fue el de demostrar que sí traía arma y sí disparaba. La acción del representante de la ley no pasó a mayores, no hubo personas lesionadas, sin embargo, si fue desaprobada por los testigos y por quienes luego fueron enterados de lo sucedido. Esperaban se anunciara, por parte de las autoridades, alguna sanción ambos policías. 

Los agentes salieron de su turno, alcoholizados y luego se presentaron como si nada hubiese pasado y se integraron a sus labores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí