ZARAGOZA, S. L. P. – Vecinos reportaron un incendio en la localidad de La Salitrera, el cual se registraba en el monte, cerca de un camino de terracería, a unos metros de la carretera interestatal 22, San Francisco-Zaragoza. El aviso los hizo al 911 de atención a emergencias y de inmediato fueron enviados varios agentes policiales, a bordo de una patrulla, con herramienta para hacer frente a la contingencia. 

Los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, procedieron a trasladarse al lugar donde ocurría la contingencia y tardaron solo algunos minutos en llegar y de inmediato comenzaron los trabajos para controlar el fuego, de hecho, no era muy fuerte, pero si amenazaba con extenderse a algunos arbustos y árboles cercanos. Algunos vecinos se acercaron para apoyarlos en los trabajos. 

Durante varios minutos los uniformados trabajaron arduamente para controlar el fuego, lo cual lograron luego de no pocos esfuerzos. Al final se dieron a la tarea de remover los escombros, para evitar se pudiera reactivar el mismo y causara mayores estragos. Al final se dieron cuenta solo había afectaciones a algunos arbustos y flora silvestre, no ocasionó estragos mayores ni afectó a personas. 

Los agentes policiales antes de volver a su base, hicieron algunas recomendaciones a los vecinos; no encender fogatas en el monte, tampoco tirar colillas de cigarrillos, pues al parecer el siniestro que acababan de sofocar había sido provocado por alguna colilla de cigarrillo, la cual pudo haber sido arrojada por algún transeúnte, quien no imaginó las consecuencias que tendría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí