El candidato será electo por el Partido Acción Nacional

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario institucional (PRI) y el partido estatal, Conciencia Popular, acordaron ir en coalición por la gubernatura de San Luis Potosí. La solicitud ha sido ingresada esta misma noche al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

La noticia corrió como reguero de pólvora en chats de whats App luego de una prolongada reunión nacional en la que estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PAN, Marcko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno, del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y un representante de Conciencia Popular.

La encerrona se realizó en la ciudad de México donde los lideres partidistas expusieron la necesidad de unir fuerzas para derrotar a MORENA que aparece como el enemigo a vencer en los comicios del primero de Junio del 2021 en la renovación de 15 gubernaturas, diputados federales y en algunos casos, diputados locales y presidentes municipales como es el de San Luis Potosí.

Los detalles aun no han trascendido pero se sabe que en los próximos días tomará forma la candidatura que, se asegura, tendrá un sello muy particular.

En entrevista Alejandro Fernández, Secretario General del blanquiazul, precisó que será el PAN el que ponga su candidato en esta coalición que calificó como plural, por lo que el proceso interno seguirá su cauce, comenzando las precampañas este domingo, y el cierre de inscripciones este mismo miércoles.

Indicó que hay confianza que el electorado tomará a bien esta alianza entre los partidos adversos por años, ya que hoy se requiere de la fuerza de todos por el bien de los potosinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí