Según información de Plano Informativo, Xavier Azuara Zúñiga, declaró que Morena está traicionando a la población y arrebatando las esperanzas de que la situación del país, pues de todas las posibles modificaciones al presupuesto no permiten pasar ninguna para darle su regalo de cumpleaños al presidente, aún cuando se agravan las múltiples crisis que vive el país, declaró el diputado federal .

Los temas más prioritarios por resolver se han dejado a un lado, quedando como preferentes aquellos que le interesan al Ejecutivo y que no representan mejora alguna para las familias en todo el país, afirmó.

“Hoy tenemos claras necesidades, que todos conocemos y que la ciudadanía espera que atendamos, problemas como la crisis de empleo, la falta de certidumbre sobre las vacunas de COVID, las brechas educativas que se han generado por el confinamiento y el nulo apoyo al campo; nada de esto se está resolviendo”, comentó.

Azuara Zúñiga aseguró que de los 33 mil mdp que le quitaron al Fondo de Salud, que ayudaba a las personas con enfermedades catastróficas, y el cual prometieron que iría a la compra de la vacuna contra el COVID-19, no hay ni un solo peso asignado a esta compra.

Apuntó también que a pesar de la pérdida de más de 1 millón de empleos formales en 2020, viene un recorte para 2021 del 92% al Programa de Apoyo al Empleo, pues lo dejan apenas 55 millones de pesos, “le dejan el presupuesto más pequeño a la crisis más grande que viven las y los trabajadores del país”, dijo.

Xavier Azuara hizo énfasis en que al campo también fue abandonado por Morena, pues remarcó que cuando se necesitan más apoyos de crédito para productores, el Gobierno quiere cancelar el programa de garantías liquidas y aseguramiento agropecuario, en el cual se tenían 3 mil millones de pesos para apoyar a este sector.

También comentó que el recurso para mejorar en educación no está atendiendo las necesidades de millones de niñas y niños, pues no se contempla ningún programa para dar herramientas a quienes no pueden recibir educación por su condición de vulnerabilidad que les impide tener una televisión o computadora.

El diputado potosino condenó que el presupuesto 2021 sólo le de certidumbre a las obras faraónicas del presidente, que recibirán más de 100 mil millones de pesos y a Pemex, que a pesar de perder cerca de 1 billón de pesos al año, tendrá un 4% más para el próximo año.

Azuara Zúñiga pidió a la ciudadanía poner atención en cómo se definirán los recursos para el próximo año, pues indicó que ante el panorama más complicado para el país, se debe conocer quienes aprobaron el Presupuesto más deficiente para las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí