San Luis Potosí, SLP.- Miguel Sireno Rojas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la zona Altiplano, comunicó que se limitará la entrada al pueblo Mágico de Real de Catorce, a personas de grupos vulnerables así como de menores de edad y personas de la tercera edad, por el fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, ante la contingencia sanitaria que aún se vive por el COVID-19.

“El pueblo turístico y se continuaría trabajando con las mismas medidas, lo que comentaban por parte del ayuntamiento es que están valorando la cantidad de gente y de filtros que pondrían en los accesos. Se limitará el acceso a personas embarazadas, mejores de edad y mayores de 60 años y a personas con factores de riesgos”.

El epidemiólogo señaló que ante el incremento de turistas en aquella legalidad durante octubre se aplicaron seis filtros para detectar cualquier riesgo que pudiera causar un brote imparte de contagios de COVID-19.

También comentó que el aforo en los parajes turísticos no debe ser mayor al 50 por ciento, además de que deben portar el cubrebocas, así como las autoridades municipales pueden limitar la entrada y acceso al municipio y espacios públicos hasta que baje la afluencia de personas, aclarando que tal medida es en el sentido de la prevención y cuidado de la propia población.

Añadió que es importante que la población refuerce las medidas de prevención que corresponden, ante el incremento de las enfermedades respiratorias por la temporada invernal, al igual que se exhortó a bajar la movilidad para evitar el mayor número de contagios de Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí