Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLamentan reducción del presupuesto a los estados y municipios en 2021

Lamentan reducción del presupuesto a los estados y municipios en 2021

Los grandes perdedores son los ciudadanos porque los estados y municipios no van a tener recursos para obras: Dip. Ricardo Villarreal Loo

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, señaló que “es muy lamentable la reducción de un 9.0 por ciento del presupuesto para estados y municipios, los van a dejar con una severa estrechez económica”.

Puntualizó “si en el Pleno del Congreso Federal se aprueba esta propuesta, van a dejar a los estados en un marco de estrechez económica y es muy probable que muchos municipios se queden sin recursos para cubrir los servicios más elementales en beneficio para la ciudadanía”.[irp]

“En este caso los estados van a tener muy limitada su dinámica de obras públicas y de infraestructura, lo cual, afectaría seriamente el desarrollo económico, porque, hay que recordar que el gasto público también es una fuente importante para la reactivación económica y el flujo de la economía”, dijo.

Villarreal Loo, señaló “lamentablemente esta disminución de recursos se estará canalizando en exceso a programas clientelares, en lugar de ser utilizados para la compra y distribución de la vacuna contra el COVID-19 y tampoco para atender los problemas de salud que también estamos padeciendo”.

“Es muy preocupante cuando ves a un Gobierno que no está pensando en el interés público. Me parece que los ciudadanos son los grandes perdedores con esta distribución del presupuesto”, finalizó.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo