Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralÁreas municipales incorporan tecnologías para simplificar trámites

Áreas municipales incorporan tecnologías para simplificar trámites

Sobresalen la Plataforma de Licencias de Construcción, el Portal de Avalúos para Notarías y el acuse de recibo QR.

Más áreas del Gobierno de esta Capital se suman a la incorporación de las nuevas tecnologías para ser más eficientes, pero igualmente, para reducir los tiempos de atención y expedición de las autorizaciones municipales, lo cual busca que cada día se puedan realizar en línea para beneficio de diversos sectores de la sociedad potosina.

En ese sentido, sobresale la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano que amplió el uso de la Plataforma de Licencias de Construcción, con el objetivo de tener una gestión más eficiente y transparente de los trámites y servicios.

Asimismo, implementó el formato de acuse de recibo con código QR, para que la ciudadanía pueda dar seguimiento al avance del trámite ingresado.

De la misma manera, se desarrolló del Portal de Avalúos para Notarías, que surge como respuesta ante la solicitud de las notarias y notarios, para el ingreso de solicitudes de avalúos catastrales en cualquier día y horario, sin necesidad de acudir a las oficinas de Catastro.

Esta plataforma permite realizar pagos en línea y revisar el estatus del trámite, mejorando los tiempos de respuesta y brindando un servicio de calidad.

Y en general, en cuanto a la atención a la población acerca de distintos trámites, se dio respuesta a 42 mil 235 procedimientos por parte de la Dirección de Catastro, así como 13 mil 402 por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Por último, se inició el proceso para la implementación del “Módulo de Información Rápida”, que permitirá distribuir los turnos de atención para usuarias y usuarios que acuden a las oficinas de Catastro de manera aleatoria, permitiendo generar indicadores de cuántos trámites atiende cada persona y cuánto tiempo representan, así como la información de quién lo solicita y de qué tipo de trámite se trata.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo