La selección nacional de fútbol de Corea del Sur ha confirmado que cuatro jugadores y un miembro del cuerpo técnico han dado positivo a COVID-19 durante la concentración del equipo antes de disputar el amistoso contra México previsto para el día de hoy.

Los contagios afectan al portero Jo Hyeon-woo, a los centrocampistas Kwon Chang-hoon y Hwang In-beom y al delantero Lee Dong-jun, además de a un miembro no identificado del personal que trabaja para el combinado nacional, así lo informó hoy la Asociación de Fútbol de Corea del Sur (KFA).

Los cinco contagiados son asintomáticos y se encuentran aislados en sus habitaciones en el hotel de concentración de la selección en Viena, y dieron positivo después de someterse a las pruebas PCR el pasado jueves en la capital austríaca, lugar en donde se desplazó la selección a comienzos de semana para preparar una serie de amistosos.

Los tres primeros futbolistas partían con opciones de ser titulares con el equipo nacional, por lo que su ausencia complicará la labor del seleccionador Paulo Bento para disponer a un once en el amistoso frente a México.

En espera de una decisión final, los surcoreanos confirmaron este sábado que después de aplicar pruebas a todos sus miembros, las cifras se mantuvieron en cuatros portadores, por lo que juego se disputará según lo acordado.

El partido se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre en punto de las 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí