Lo que se desprende del resultado de la revisión de cuentas del ejercicio 2019 de la actual administración pública municipal, es que las hay varias inconsistencias en la misma, algo preocupantes es el hecho que se haya encontrado dinero del cual no se tenga procedencia del mismo, es decir, ahí estaba, pero no explicaron cómo fue que el mismo apareció en el erario, como es lógico, el efectivo tiene un origen, una procedencia y no se explicó en la documentación que presentaron ante la Auditoría Superior del Estado de donde llegó ese recurso, nadie mete millones de pesos a una administración pública sin recibir nada a cambio, solo que se tratara de participaciones, pero ni siquiera eso. En fin hay varios puntos que deberán ser aclarados por la actual administración municipal que encabeza Israel Reyna Rosas.

La medida de modificar el horario de la venta de bebidas alcohólicas no parece haber sido del agrado de más de un comerciante dedicado a ese giro, tampoco de los restauranteros que por tradición, en su menú de bebidas ofrecen al menos cerveza. La verdad es que no se podrán quejar que esa medida aleja al turismo, porque quienes llegan de visita, solo lo hacen por unas cuantas horas, al no haber algún lugar que les pueda “anclar”, ni siquiera hoteles que ofrezcan alguna actividad recreativa. Recorrer un jardín unos árboles pintarrajeados (un atentado a la naturaleza”, visitar el museo-taller Casa del Rebozo, pues también se hace en unos minutos. Total, un turista llega de entrada por salida, así es que la prohibición de bebidas embriagantes después de un horario establecido, de ninguna manera afectará la actividad turística. 

Mientras el caldero político ya se encuentra en plena ebullición, hora son muchos los tiradores a los cargos de elección popular. Los que desde hace meses andan en campaña podrán sentirse seguros, como es el caso de Emmanuel, por el PAN o bien de Humberto, por el lado del PRI, éste ha andado en campaña en forma abierta, aunque en el CEEPAC saben desea actividad como que se hacen los disimulados, para no enrarecer el clima político, enrarecimiento que no debe sorprenderá  nadie tras la conformación de dos bloques políticos, uno que busca dar revés a la continuidad de la llamada Cuarta Transformación, que realizaron una alianza histórica, como la que hicieron hace ya hace nueve años en Villa de Arriaga, donde se unieron todas las corrientes para sacar al PRI, representado por los antorchistas, de la Presidencia Municipal y lo lograron. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí