SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Los probables responsables del homicidio y ejecución de Cintya Elizabeth M. A., ocurrido a principios del presente mes, fueron identificados como vecinos de este municipio, el hombre tiene su domicilio en cabecera, a solo cuatro cuadras de donde sucedieron los hechos, la joven, novia del presunto principal implicado, fue identificada como enfermera, con domicilio en fracción Sánchez. 

Con respecto a los hechos se corren varias versiones, aunque la más sólida es en el sentido que el joven al entrevistarse con la ahora occisa tuvo un desacuerdo con ella y presuntamente la asesinó, pero luego se dio cuenta tenía un problema; deshacerse del cuerpo y para eso requería la ayuda de alguna persona, alguien en quien pudiera confiar de su discreción y además estaría implicada. 

Así, decidió involucrar a su novia y le llamó para explicarle lo sucedido y la necesidad de desaparecer el cuerpo, tomó la determinación de seccionar el mismo y meterlo a una maleta, luego se desharían de la maleta, pero, de acuerdo a lo que se sabe, el rentero se dio cuenta de lo que hacían y dio aviso a la policía, cuya comandancia está a unos 150 metros del lugar de los hechos. 

Al parecer la joven enfermera solo se involucró en la intentona de tratar de deshacerse del cuerpo, pero de cualquier forma, por esa acción pudiesen fincarle responsabilidades suficientes para iniciar proceso en su contra. 

La máxima pena por el delito de feminicidio en México es de 60 años de prisión, una tipificación específica que ha generado controversia. 

Artículo 280.- Se impondrá prisión de tres días a dos años o de 30 a 90 días multa: 

I.- Al que oculte, destruya o sepulte un cadáver o un feto humano, sin la orden de la autoridad que deba darla o sin los requisitos que exijan los Códigos Civil y Sanitario o leyes especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí