VILLA DE REYES, S. L. P. – Fue encontrado en el camino a la localidad de Saucillo, un bulto, envuelto en una sábana con figuras, lugareños que descubrieron el bulto, de inmediato dieron aviso a las autoridades, todo hacía suponer se trataba del cuerpo de una persona, la enésima ejecutada en el municipio. Llamaron al 911 de atención a emergencias y se alejaron del lugar para evitarse involucrarse en cuestiones judiciales. 

Más tarde llegaron agentes de la Policía Municipal quienes al descubrir que el reporte recibido era efectivo, dieron aviso a la Policía de Investigación quienes se presentaron poco después en el sitio donde esperaban la llegada de personal de periciales para iniciar el procesamiento del escenario del hallazgo del presunto ejecutado, se dispusieron a desatar el bulto envuelto por la sábana. 

Cuando desataba el bulto, se dieron cuenta que realmente no pensaba y vieron que por el lado de la cabeza salían unas ramas. Cayeron en cuenta que se traban de un monigote hecho con un ramón, una rama robusta, con la cual simularon la figura de un cuerpo humano, hasta le pusieron cabeza y pies, pero todo fue, según criterio de algunas personas, una broma de mal gusto. 

Los agentes regresaron a sus labores y en el lugar quedó el monigote que tanto asombro y temor causó entre los vecinos de la localidad de Saucillo, aunque hubo también quienes suponen se pudiera tratar de alguna advertencia. 

Como es del dominio público, este municipio, aunque en el discurso se diga que es uno de los mejores en materia de seguridad, lo cierto es que las ejecuciones no paran y no se cuenta con dispositivos efectivos para proteger a la población. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí