Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSuspendió SEDENA sorteo del SMN

Suspendió SEDENA sorteo del SMN

VILLA DE REYES, S. L. P. – La vocería de la Zona Militar informará nuevamente las fechas para la recepción de las cartillas del Servicio Militar Nacional. 

Debido a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), por lo que todos los jóvenes que cumplen 18 años de edad en el 2020 quedarán a disponibilidad hasta que se determine la manera en que puedan cumplir con este trámite. 

A través de sus redes sociales, el instituto castrense informó: “Debido a la pandemia del COVID-19 se suspende la fase de “sorteo” del Servicio Militar Nacional en toda la República Mexicana para evitar posibles contagios”. 

El sorteo se realiza en el mes de noviembre en las diferentes Juntas Municipales y Alcaldías de Reclutamiento, así como en los Consulados de México que están en el extranjero. En este proceso, los jóvenes y mujeres voluntarias acuden a tramitar su Cartilla de Identidad del S.M.N tras lo cual aquellos mexicanos que obtenían Bola Blanca o Azul quedaban exentos de llevar a cabo el Servicio, pero permanecían a disposición del Ejercito en caso de ser necesario. 

Aquellos que obtenían Bola Negra entraban a las comandancias de las Zonas Militares ubicadas en las diferentes entidades federales desde el mes de febrero del siguiente año y hasta el mes de noviembre, ahí se les capacitaba sobre los conocimientos básicos de la Doctrina Militar vigente. 

Posteriormente la Sedena y la Marina hacían la liberación de las cartillas que eran entregadas en las Juntas Municipales y Alcaldías de Reclutamiento. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo