La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas o 20 mil metros cuadrados.

La explosión esta mañana de una pipa de gas en un tramo de la autopista Tepic-Guadalajara, en territorio de Nayarit, ha dejado  13 muertos, además de la movilización de decenas de agentes e investigadores

Autoridades de Nayarit recibieron un primer reporte sobre alrededor de las 8:30 horas de este lunes 16 de noviembre sobre el accidente en la autopista Tepic (Nayarit) – Guadalajara (Jalisco), con dirección hacia la capital nayarita, en el kilómetro 106+000, a la altura del entronque Jala-Vallarta.

Cuatro vehículos en total estuvieron involucrados y quedaron con daños en el accidente: una pipa de gas LP, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban.

Debido al fuego, en la mayoría de los vehículos no se apreciaban las placas, marcas ni colores.

De la pipa de gas, las autoridades informaron que su razón social es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila.

Uno de los vehículos compactos es de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato.

Otro vehículo compacto que parece de la marca Honda.

Tras el accidente, la autopista fue cerrada, en ambos sentidos.

Las víctimas

La Fiscalía General de Nayarit informó esta tarde que se ha confirmado la muerte de 13 personas que quedaron calcinadas en la zona de la explosión.

  • 6 de los cuerpos estaban en la camioneta tipo Suburban.
  • 3 cuerpos, en el auto Chevrolet.
  • 3 cuerpos, en el vehículo compacto que parece Honda.
  • 1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente el conductor o el copiloto de la pipa.

Una mujer de 31 años que resultó lesionada estaba en un hospital en Tepic; presentando quemaduras graves.

Todos los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Tepic para la necropsia, toma de muestras de ADN y otros protocolos de identificación.

Posibles causas

Según las investigaciones preliminares, la explosión se produjo probablemente luego de que la pipa, un camión con doble semirremolque que trasladaba gas LP, chocó con un vehículo. 

Al lugar del siniestro se trasladaron para procesar la escena:

  • 6 agentes del Ministerio Público.
  • 12 elementos de Servicios Periciales, incluyendo peritos criminalistas, médicos forenses, personal en materia de tránsito y camillero.
  • 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
  • 2 equipos caninos para búsqueda en campo.
  • Personal de la Fiscalía de personas Desaparecidas.

Además, elementos de la Guardia Nacional y personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil participan en trabajos de auxilio en el tramo carretero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí