Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCovid azota el asilo Nicolás Aguilar, suman 10 fallecidos

Covid azota el asilo Nicolás Aguilar, suman 10 fallecidos

Suman 52 casos positivos en el instituto; 28 adultos mayores y 24 trabajadores.

El brote de casos Covid-19 en el Asilo Nicolás Aguilar continúa, ha cobrado la vida de 10 adultos mayores y otra docena permanecen en estado grave. Servicios de Salud informó que suman 52 positivos a más de un mes de los primeros contagios.

La tristeza se ha apoderado de los pasillos del Asilo Nicolás Aguilar, donde 28 adultos mayores y 24 trabajadores han dado positivo a coronavirus. De acuerdo a información oficial, el primer caso dentro del recinto se registró el 1 de octubre, a poco más de un mes, la situación se agrava día con día.

Pese a que las restricciones en el asilo iniciaron el 13 de marzo, con la suspensión de visitas y aumentó en medidas sanitarias, la pandemia ha cobrado la vida de 10 personas y mantiene 12 positivos dentro del lugar.

Durante rueda de prensa, autoridades sanitarias señalaron que los protocolos de seguridad sanitarias y la atención continua se mantiene. Buscan frenar la transmisión del virus dentro de la institución y que el número de fallecidos no aumente.

La calidad de vida de las personas que viven en este lugar es prioridad para sus cuidadores y familias, quienes pese a la pandemia han intentado mantener actividades dentro del domicilio. Así como, pruebas rápidas a quienes presentan síntomas con la intención de identificar oportunamente nuevos casos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo