Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCultura municipal anuncia nuevo contenido en plataforma online

Cultura municipal anuncia nuevo contenido en plataforma online

La dependencia del Gobierno Capitalino aumenta sus actividades gratuitas en la Agenda Digital Cultural de la Ciudad.

Como parte del Plan de Acción Emergente “Resiliencias, con la intención de seguir animando a que las personas disfruten de un ejercicio cultural vigente, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, anunció la actualización de la plataforma digital con nuevos contenidos en la Agenda Cultural Digital de la Ciudad, así como en sus canales de amplificación en redes sociales.

Se trata de #TiempoDeCultura, una campaña en línea que presentará series de videos donde los artistas y creadores de San Luis Potosí serán los protagonistas. Se planea que cada día haya contenidos nuevos, mismos que podrán ser consultados de manera gratuita y que estarán disponibles en todas las plataformas.

A fin de acercar al público potosino a contenido cultural en tiempo de pandemia, a través de una serie de videos se explora la música, la danza, la pintura, la literatura, entre otras disciplinas, así como la creación de videojuegos y las manualidades, con los cuales las y los seguidores de las plataformas aprenden nuevas técnicas al ponerlas en práctica en su ejercicio diario.

Estos contenidos son resultado de la convocatoria de Artistas y Creadores que la Dirección de Cultura lanzó en el Plan de Acción Emergente “Resiliencias”, cuando inició el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, de la cual surgieron más de 70 propuestas y de la que cada una se desprenden una serie de videos de hasta diez episodios.

Con acciones como esta, el Gobierno de esta Capital, impulsa la creatividad y el quehacer de los artistas potosinos, y a su vez invita a las personas de todas las edades a continuar disfrutando de la cultura desde cualquier rincón del hogar, compartirlo en familia o con sus amistades de manera virtual. De esta manera, se pondera a la cultura al mismo nivel que el acceso a la salud.

Para seguir de cerca estos contenidos, es necesario ingresar desde cualquier ordenador o dispositivo móvil a http://cultura.sanluis.gob.mx, o bien a las cuentas de Facebook @Cultura San Luis; en Twitter @Cultura San Luis P; y en Youtube @Cultura San Luis Potosí.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo