Ciudad Maderas
InicioDestacadasComisionado Agrario desaíra y deja plantados a Diputado Federal y ejidatarios

Comisionado Agrario desaíra y deja plantados a Diputado Federal y ejidatarios

  • No asistió a reunión pactada con Ricardo del Sol y miembros del Ejido que se han visto afectados por el despojo de tierras.
  • Afectados señalan que tiene acuerdos con Comisariado Ejidal para celebración de tres asambleas ilegales.

Ante la evidente molestia del Diputado Federal Ricardo del Sol Estrada y ejidatarios de La Pila, el Comisionado Representante de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí Ernesto Rendón Aguilar, los dejó plantados en una reunión donde abordarían la realización de tres asambleas ilegales que se efectuarán el 30 de noviembre y donde pretenden validar el despojo de tierras a ejidatarios.

Del Sol Estrada y ejidatarios acudieron a las oficinas del Comisionado a una reunión que se tenía pactada y agendada desde las oficinas centrales de la dependencia, sin embargo el funcionario no asistió porque según sus asistentes se encontraba en una reunión en el Estado de Tamaulipas.

El tema principal de la visita a las oficinas de la Procuraduría Agraria, son la realización de las asambleas que el Presidente del Comisariado Ejidal Pedro Adrián Martínez López, está convocando aún y cuando se encuentra vencido e impugnado ante el Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito en el Estado.

En estas asambleas se pretende cambiar el destino de tierras de uso común a área parcelada y asentamiento humano así como a la adopción del dominio pleno de las tierras parceladas. Esta acción, según ejidatarios perjudicados, estaría validando el mayor despojo de tierras en la historia de los ejidos en el Estado de San Luis Potosí.

Los afectados por estos hechos, también señalan que el personal de la Procuraduría Agraria ha sido cómplice al avalar este tipo de asambleas donde se han sentado las bases para el despojo de tierras.

Indicaron que las acciones del Comisionado de la Procuraduría Agraria Ernesto Rendón evidencian que tiene acuerdos e intereses con el Comisariado Ejidal espurio Pedro Adrián Martínez López.

Ricardo del Sol en reunión con ejidatarios

Por su parte el Legislador Federal Ricardo del Sol, añadió que recibió la invitación por un grupo de ejidatarios de La Pila a participar en unos temas que requerían apoyo y gestión por mí parte y con todo gusto lo hemos estado haciendo.

“Es incomprensible como se han estado incrementando los problemas en este ejido sin que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan su problemática, por esta razón vamos a hacer lo posible por entrevistarnos con quien corresponda para encontrar un camino de solución”, terminó diciendo el legislador por Morena, Ricardo del Sol.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo