Albert Bourla, CEO de Pfizer, anunció el pasado viernes que se prevé abastecer las dosis necesarias para iniciar la vacunación al personal de la salud de Estados Unidos en diciembre, que a partir del primer trimestre de 2021 lo harán para los grupos de riesgo y que posteriormente, en marzo, se estima que habrá capacidad para inmunizar al resto de la población.

Se espera que haya aproximadamente unos 25 millones de dosis disponibles en diciembre, 30 millones en enero y 35 millones más en febrero y marzo, según la información presentada esta semana. Los destinatarios deberán recibir dos dosis con tres semanas de diferencia.

“Estamos presentando la aplicación ante la FDA para recibir la autorización, y también lo haremos en otros países. Esperamos que nos den luz verde para empezar a distribuir la vacuna”, afirmó Bourla. “Espero que podamos entregar 50 millones de dosis este año”, añadió.

El pasado miércoles, Pfizer, lanzó un comunicado anticipando la presentación que se haría ante la FDA, al anunciar la conclusión exitosa de la Fase 3 de sus investigaciones. La vacuna realizada en colaboración con BioNTech, una pequeña empresa alemana de biotecnología, resultó ser efectiva en un 95% para la prevención del COVID-19, según la evaluación de su ensayo clínico a gran escala.

“La eficacia de la vacuna superó los pronósticos más optimistas. No creí que fuera posible un desarrollo tan rápido, que fuera 95% efectivo y con ese perfil de seguridad. Se salvarán cientos de miles de personas con esta vacuna”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí