Cuando el rio suena, es que agua lleva.


A la fecha el ejido La Pila y Anexos sigue dando mucho de qué hablar. Existen tres convocatorias para celebrar asambleas el día 30 de noviembre del año en curso, la primera sería a las 10:00 hrs para el cambio de destino de tierras de uso común a área parcelada, la segunda a las 12:00 hrs para el cambio de destino de tierras de uso común a área de asentamiento humano y por último la tercera se llevaría a cabo a las 14:00 del mismo día para la adopción del dominio pleno de las tierras parceladas.

Sin duda la prisa con la cuál se expiden estás convocatorias tienen un trasfondo en el cuál se vislumbra la necesidad de cumplir con compromisos pactados con anterioridad, los objetivos para lo cual son convocadas beneficia solamente a los inversionistas y empresarios que compraron tierras de uso común pasando por encima de la necesidad y la ignorancia de algunos ejidatarios, y ni que decir de personajes que se beneficiaron siendo los coyotes o corredores de este tipo de tratos aún con el conocimiento de que estaban afectando el patrimonio de los ejidatarios y sus familias.

Aun así inversionistas y empresarios se quejan de que los siguen exprimiendo, que éste comisariado no llena de apretar la chiche, ahora resulta que para que puedan ser considerados y que su papelería sea tomada en cuenta y aparecer en los planos se les está pidiendo cantidades fuera de todo sentido común, “según el sapo es la pedrada” dirían en el rancho. Hay personas que se han acercado y comentan que las cantidades van de los $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos) hasta los $ 300,000.00 (trescientos mil pesos), pero espérese querido lector todavía no se asusté, eso es solo a los que tienen uno o dos terrenos que quieran ser incluidos en esos planos apócrifos. Uno de los empresarios más allegados al comisariado ejidal espurio nos comentó que a ellos era del $1,000,000.00 (millón de pesos) para arriba, si querían que se les incluyera ya que en los planos de la asamblea del 18 de noviembre del 2018 no les aparecieron sus terrenos.
“Cuando el río suena es que agua lleva”.

Lo escrito aquí no es suposición, ya les habíamos comentado que la gente cercana a este grupo de personas encabezadas por el Comisariado ya están hartos incluso los empresarios y nos hacen llegar los documentos e información de todas las transas que ha estado haciendo aprovechando los últimos días que le quedan al frente de esta representación ejidal aunque en el Tribunal Agrario este impugnado. Tal es el caso también del negocio que anda haciendo con los terrenos para asiento de casa donde expide constancias de posesión dónde sólo el firma.

Ante todo esto se sabe que existen al menos dos amparos que emite un juzgado federal donde decreta la suspensión de plano de estás asambleas del día 30 de noviembre, por lo que usted señor ejidatario y señora ejidataria no se exponga a violar la ley, hay sanciones y en este caso también son sanciones penales a quien lo haga. No se exponga únicamente por ayudar a qué estos sinvergüenzas se sigan saliendo con la suya, mejor quédese en casa, cuídese y no se exponga tampoco a un posible contagio de COVID-19.

P.D. sigue la inseguridad en las calles de La Pila, los robos a casa habitación, a vehículos, a transeúntes, ¿Y las autoridades?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí