TIERRA NUEVA, S. L. P. – No pudo vencer el virus de COVID-19 y falleció en una clínica de la capital del estado de Nuevo León, la enfermera Karina Mayela Donjuán Martínez, quien contara con 30 años de edad, ella era originaria del barrio de Los Moros, de donde hace ya muchos años había salido con una gran ilusión; ser enfermera. Emprendió el camino con esa gran determinación y anhelo para cumplirla. 

En Monterrey inició sus estudios de enfermería, quería ser útil a sus semejantes y decidió poner todo su empeño, sus esfuerzos, en lograr su titulación. No fue fácil para ella como mujer abrirse paso en la vida, sin embargo, demostró a propios y extraños y así misma que tenía las fuerzas y el talento para hacerlo. Finalmente logró su propósito, era un objetivo cumplido, pero no la meta. 

El ser humano nunca termina de aprender y eso estaba claro en Karina Mayela, quería seguir adelante con su preparación, especializarse y continuar. Pero llegó la pandemia del COVID-19, y fue ella una de las primeras en estar al frente, para prestar la ayuda a sus semejantes, pues siempre estaba solícita para ofrecer su ayuda a la gente, a esos enfermos que llegaban por docenas, en busca de alivio. 

Pero la vida cobra facturas y el empeño y dedicación que Karina Mayela puso en atender enfermos cobró muy caro; la vida de la joven enfermera, quien tras ser diagnosticada como positivo a COVID-19, debió ser hospitalizada, se hizo lo humanamente posible por salvarla, pero, desafortunadamente, finalmente perdió la batalla. En Paz Descanse. 

Tal vez esta triste realidad haga comprender a muchas personas que aún se resisten a creer que la pandemia es real, que sí es real y mortal. No respeta edad, sexo o posición social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí