VILLA DE REEYES, S. L. P. – Mientras en otros municipios los que aspiran por ser nominados candidatos a las presidencias municipales ya alzaron la mano y otros andan en abierta campaña, en este municipio, según quienes presumen de enterados de la política local, nadie se mueve, pues se da como hecho que la alcaldesa Erika Briones Pérez anda en plena campaña para su reelección. Sus constantes giras a localidades lo confirman. 

Aunque sea solo para hacerles promesas de más obras y apoyos. Como en el caso del evento donde entregó reconocimientos a glorias del deporte nacidos en este municipio, lo que había sido anunciado como “El Salón de la Fama”, donde se convocó a quienes serían galardonados para recibir un trofeo o una medalla. Los premiados bien merecido el reconocimiento. 

Sin embargo, algunas personas se quejaron que la alcaldesa proveche este tipo de eventos solo para tomarse la foto, para estar vigente, ganar simpatías, para su propósito; la reelección, lo cual no será difícil que pueda obtener, si se toma en cuenta que se tiene conocimiento que se han hecho “amarres” con Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática y Conciencia Popular. 

Quienes en alguna ocasión fueron sus adversarios políticos, de acuerdo a datos que se tienen, ahora han cerrado filas en torno a ella, para allanarle el camino y sea la primera mujer en la historia de Vila de Reyes que sea reelecta como alcaldesa. Juan Gabriel Solís Ávalos, mejor conocido como Panchillo, según cuentan, ya se alineó, igual se dice de Aurelio Luna Rodríguez, conocido como Moringas. 

Así las cosas, de suceder algo impredecible, la reelección de Erika Briones Pérez puede estar asegurada. Esto, según análisis de politólogos locales, lo que aseguraría no la continuidad, sino el continuismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí