* Demandan al dirigente nacional, Ismael Hernández Deras, que ponga orden en el estado.
*Gerardo Limón Montelongo sigue sangrando a la organización pese a que su gestión concluyó hace meses.
* Acusan a Héctor Covarrubias Godoy de no hacer nada pese a tener la encomienda de renovar la dirigencia estatal.

Campesinos de San Luis Potosí y agremiados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) demandaron la inmediata intervención de Ismael Hernández Deras, presidente nacional de dicha organización, a fin de que ponga orden y acabe con los constantes abusos que se siguen dando en perjuicio de agricultores, ganaderos y gente de escasos recursos que, en la mayoría de los casos, apenas tiene lo necesario para subsistir.

Según denunciaron, en los últimos meses se han vuelto descarados los abusos perpetrados por Gerardo Limón Montelongo quien, en los últimos años, se había venido desempeñando como dirigente estatal de la organización, sin embargo, su gestión debió concluir hace varios meses.

En ese sentido, desde la dirigencia nacional comisionaron a Héctor Covarrubias Godoy para que encabezara los trabajos de renovación, pero lejos de cumplir con su encomienda, decidió aliarse con Limón Montelongo para, juntos, sangrar a los campesinos de San Luis Potosí alegando que, por el momento, la presidencia de la CNC debe mantenerse sin cambio alguno.

Los afectados insisten en que los abusos son cada vez mayores demandando cuotas y aportaciones que nadie sabe para que se usan pues, en contra parte, el campo está cada vez más abandonado y no hay programas reales que atiendan las necesidades de la gente. Como ejemplo, mencionan, la Casa del Campesino que se había instalado en varios municipios, ahora está descuidada, no tiene beneficio alguno y no desempeña funciones de impacto social.

Ante la sordera voluntaria de las dirigencias, los agremiados de la CNC han buscado apoyo en la dirigencia estatal del PRI, sin embargo, Elías Pesina y Yolanda Cepeda tampoco les dan soluciones sino que evaden sus responsabilidades por lo que, sospechan, hay contubernio entre todos ellos, situación en la que también involucran al gobernador Juan Manuel Carreras quien, para colmo, tampoco implementa acciones, programas o políticas efectivas para atender las carencias de los campesinos.

Ante esta situación, los agremiados advirtieron que, de mantenerse estas condiciones, buscarán el apoyo de nuevos líderes políticos, gente que sí se preocupe por ellos y que no los vea sólo como botín político pues, reiteraron, a la fecha sólo en el discurso los ayudan, pero en los hechos no se ve absolutamente nada.

Con información de Código San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí