Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSistema Municipal de Seguridad Vecinal previene y disuade delincuencia

Sistema Municipal de Seguridad Vecinal previene y disuade delincuencia

El Sistema Municipal de Seguridad Vecinal se consolida como una alternativa para la prevención y disuasión de hechos delictivos

La seguridad pública es una de las prioridades del Gobierno Municipal, por lo que se trabaja en la búsqueda de estrategias cada vez más efectivas para la prevención y disuasión de los hechos delictivos, afirmó el Alcalde Interino, Alfredo Lujambio Cataño.

Informó que ya hay más de 300 sistemas de seguridad vecinal instalados en diversas colonias de la ciudad y hay otras 500 solicitudes de familias para incorporarse al programa, que incluye la instalación de video cámaras de vigilancia.

Entrevistado al término de la reunión semanal de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, el Presidente Municipal, dijo que se tomaron importantes acuerdos para reforzar la coordinación institucional en el combate a la delincuencia, buscando mecanismos más eficientes para el combate a la delincuencia.

En materia de prevención, que es el ámbito que le corresponde a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, detalló que se ha avanzado en algunos rubros, como es la recuperación de vehículos con reporte de robo y en el número de puestas disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, Lujambio Cataño, destacó la importancia del Programa Municipal de Seguridad Vecinal, ya que implica una mayor cercanía con los ciudadanos y una respuesta más rápida ante alguna situación de emergencia, además de que las video cámaras de vigilancia también tienen una función disuasiva.

Por lo que respecta a la atención a la violencia familiar o de género, el Alcalde en funciones informó que la instancia municipal “Puerta Violeta”, se consolida cada vez más como una opción para la defensa de la mujer, donde esta semana se atendieron alrededor de 25 situaciones de este tipo y se dio trámite a 90 casos en total.

De ahí que exhortó a las mujeres que pasen por alguna situación de violencia, a que se acerquen a esta instancia, ubicada en el Centro Unión, en la calle Uresti, donde recibirán todo el apoyo necesario.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo