La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que las fiscalías estatales no rinden cuentas al Gobierno, lo que dificulta atender casos de violencia.
 
 “Las causas del feminicidio no son las mismas de un homicidio violento, eso es lo que estamos atendiendo todos los días. Salí desgastada solamente de escuchar sus casos. Tenemos una unidad de apoyo al sistema de justicia, las diez que atendí tienen problemas con las fiscalías”, informó en conferencia mañanera el día de hoy.
 
 “La sociedad civil luchó muchísimo por tener fiscalías autónomas. Las fiscalías no rinden cuentas a nadie, a ninguna instancia de Gobierno, y ese es un tema. En las fiscalías no hay a quienes rindan cuentas ni tengan una revisión”.
  
 “Sé que están rebasados en muchos temas, ojalá tengamos una reforma de carrera ministerial”, urgió.
 
 “Y avanzar en las estructuras de las fiscalías para apoyarlas y fortalecerlas, ahí está uno de los grades temas”.
 
 Por su lado, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, mencionó que se busca una reforma para dar más facultades a las comisiones.
 
 “Vamos a presentar una propuesta para que se pueda abrir a discusión y darle mayores facultades a las comisiones de búsqueda y poner a discusión las atribuciones del artículo 21 constitucional para que las comisiones tengamos más dientes”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí