Ciudad Maderas
InicioDestacadasNo habrá fiesta Guadalupana, cierran Santuario

No habrá fiesta Guadalupana, cierran Santuario

San Luis Capital

El rector de la Basílica de San Luis Potosí, Gabino Medina Portales, comentó que las puertas del recinto estarán cerradas el 11 y 12 de diciembre.

Después de la incertidumbre que existió en torno a que si se iban a llevar a cabo o no los festejos guadalupanos este 11 y 12 de diciembre en el Santuario, el rector de dicho recinto religioso, Gabino Medina Portales, finalmente anunció que todos los eventos se realizarán a puerta cerrada, por lo que invitó a los feligreses a no asistir esos días al templo.

El padre Medina Portales comentó que, por la situación de la pandemia del Covid-19, este año será diferente a los anteriores, ya que, en vez de que los creyentes asistan al Santuario a visitar a la Virgen de Guadalupe, ahora «ella podrá visitar los hogares a través de la apertura de los 46 rosarios que iniciaron el pasado 28 de octubre».

Así mismo, el sacerdote dijo que todos los eventos que se llevarán en el recinto guadalupano como las misas, las mañanitas y los rosarios podrán seguirse a través de los medios digitales, es decir, por las cuentas de Facebook de la propia Basílica, de la Arquidiócesis o de la Vicaria de San Luis Potosí.

Así mismo, Medina Portales comentó que han estado en pláticas con Protección Civil del municipio para llevar a cabo la posibilidad de poner vallas en las inmediaciones del Santuario, evitando, así, que los feligreses no se aglomeren en las zonas cercanas al recinto guadalupano.

Finalmente, el rector de la Basílica pidió a las personas que por esta ocasión no realicen las mandas, las cuales se caracterizan por recorrer toda la Calzada de Guadalupe de rodillas hasta llegar al altar, «Pueden hacer sus mandas de otra forma, como practicar la caridad o rezar en sus hogares».

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante