Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralComienza censo de viviendas afectadas por las inundaciones en Chiapas

Comienza censo de viviendas afectadas por las inundaciones en Chiapas

San Luis Capital

Se tiene previsto visitar 649 localidades de 58 municipios del estado para ayudar a las familias que sufrieron los estragos de las torrenciales lluvias de las últimas semanas

La Secretaría de Bienestar inició este jueves 26 de noviembre el censo de viviendas afectadas por inundaciones en el estado de Chiapas, para posteriormente entregar a los damnificados la ayuda del Gobierno de México destinada a trabajos de limpieza y recuperación de enseres domésticos.

A lo largo de este conteo que se extenderá hasta el 6 de diciembre, se tiene previsto visitar 649 localidades de 58 municipios del estado para ayudar a las familias que sufrieron los estragos de las torrenciales lluvias de las últimas semanas.

Durante este primer día del censo se acudirá a 11 localidades de ocho municipios pertenecientes a las regiones Bochil y San Cristóbal de las Casas.

Los apoyos se otorgarán por vivienda afectada, no por familia o persona, y se solicitará como requisito la identificación oficial del representante de la vivienda, preferentemente la credencial del INE que ya incluye otros datos como la CURP.

Para certeza de que la ayuda será entregada a quien lo necesita, se colocará una calcomanía distintiva en cada hogar censado, que cuenta con un código de barras con información registrada en una base de datos.

El censo también permitirá conocer afectaciones sobre ganado, siembra, servicios y otros aspectos, que servirá de insumo para el plan integral previsto contra las inundaciones en la entidad.

Al igual que en Tabasco, en Chiapas, el apoyo incluirá dos rubros: ocho mil pesos para labores de limpieza, desazolve y pintura de viviendas, así como un vale para la reposición de enseres domésticos.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante